Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Accidentes Personales

Salud

Hogar

¿Qué países exigen seguro de viaje?

Ago 25, 2022

Cada día el turismo crece y en la misma medida crecen los riesgos hospitalarios y honorarios médicos, que países de todo el mundo han tenido que cubrir para que sus turistas cuenten con óptimos servicios de atención médica durante cada visita. Por esta razón, diversos países hacen obligatorio la adquisición de pólizas para turistas. En tal sentido, en el siguiente artículo detallaremos cómo contratar un seguro de viaje y también especificaremos qué países exigen seguro de viaje.

 

Seguro de viaje

 

Lo primero que pensamos cuando mencionamos “seguro de viaje” es en reembolsos en caso de que alguna situación como enfermedad, muerte de un familiar, accidente personal o lesión nos ocurra. Esto es una idea errada acerca de lo que verdaderamente es un seguro para viajes. Este tipo de pólizas ofrecen ayuda en problemas que se presenten durante tu viaje que puedan impedir su disfrute o hagan finalizar tu viaje antes de lo previsto.

 

En tal sentido, si durante su viaje usted enferma, sufre un accidente o una lesión, el seguro de viaje será capaz de cubrir sus gastos de hospitalización, medicamentos y honorarios médicos. Existen casos en los que pacientes se ven gravemente afectados y deben ser trasladados con urgencia a su país natal; las diversas pólizas de viaje son capaces de cubrir estos gastos. Por tal motivo, resulta imprescindible la adquisición de una póliza de seguro para viajes capaz de brindar la protección necesaria que usted y sus seres queridos necesitan. De esta manera, podrá ahorrar dinero, cuidar a quienes más quiere, mientras disfruta al máximo de cada día de sus esperadas vacaciones.

 

En la actualidad, existen diversos países de todo el mundo que requieren que los viajeros extranjeros tengan un seguro médico de viaje para poder ingresar al país. Esto se ha convertido en tendencia creciente para muchos países, debido al aumento de facturas médicas pendientes de los viajeros extranjeros.

 

¿Cuáles son los países que exigen seguro de viaje?

En caso de que desee viajar a alguno de los países pertenecientes al acuerdo de Schengen, que a continuación se detallan: Suiza, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Lituania, República Eslovaca, Luxemburgo, Liechtenstein, Grecia, Finlandia, Holanda, Noruega, Malta, Holanda, Estonia, España, Austria, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Hungría, Eslovenia, Francia, Letonia, República Checa e Islandia, y no sea ciudadano estadounidense o perteneciente a un país europeo, usted deberá adquirir una póliza de salud para viajes antes de solicitar su visa.

 

En la actualidad, los viajes a Emiratos Árabes Unidos han aumentado de forma significativa. Para ingresar a esta región es necesaria la adquisición de una póliza de salud de viajes. Es importante mencionar que la cantidad requerida de su póliza variará de acuerdo con su itinerario de viaje, por ejemplo, si su destino es Dubai, requerirá al menos 100 000 $ en cobertura médica para gastos de emergencias.

 

Por otra parte, si desea visitar Japón, también requerirá comprar una póliza de seguro para viajes; asimismo, la necesitará para ingresar a países como Egipto o Rusia. Estos destinos se han convertido en los países favoritos de los turistas para visitar en la temporada de vacaciones. Sin embargo, para poder ingresar a estos es obligatorio un seguro médico para viajes.

 

En caso de que usted desee viajar por América del Sur, requerirá de un seguro médico para poder ingresar a la hermosa isla de Cuba y conocer su cultura, música y fantásticas playas. Además, si tiene intenciones de visitar Ecuador y conocer a las populares Islas Galápagos, también será necesaria la contratación de una póliza de seguro para viajes.

 

¿Como contratar un seguro de viaje?

 

 

La adquisición de una póliza de viajes puede realizarla desde la comodidad de su hogar a través de la página oficial de MAPFRE. Usted solo tendrá que completar el formulario con los datos solicitados, como fecha de salida, fecha de llegada, datos de los tripulantes, destino y el sistema de forma automática le realizará el cálculo de su cotización. Por este motivo, es importante que antes de adquirir su póliza tenga claro su destino y la cantidad de días que permanecerá en determinado país. Ya conoce qué países exigen seguro de viaje. ¿Qué espera para tomarse un merecido descanso?

¿Qué es un seguro de viaje?

¿Qué es un seguro de viaje?

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Es probable que durante tus vacaciones pases los mejores días del año, pero también es posible que no todo salga como lo tienes planeado. Todos los turistas se encuentran expuestos a sufrir una emergencia médica en cualquiera...

leer más
Un regreso a clases más saludable

Un regreso a clases más saludable

El momento de volver a las aulas llegó, lo que también es sinónimo de encontrar estrategias para mantenerlos saludables. Por ello, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos a considerar.

leer más
La seguridad durante tu viaje

La seguridad durante tu viaje

Ya sea que tu próximo viaje sea en el extranjero o dentro de la república, es importante tomar algunas precauciones que harán tu aventura más segura y sin ningún contratiempo.

leer más