Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Problemas más comunes en tu auto (y cómo evitarlos), parte 2

Problemas más comunes en tu auto (y cómo evitarlos), parte 2

Jun 16, 2020

Tu vehículo contiene sistemas mecánicos y eléctricos que los convierten en artefactos complicados. Por lo que aumentan las probabilidades de que algo se encuentre mal de vez en cuando; ya sea por el desgaste regular, el descuido o algún desperfecto fuera de tu control. Es por esto que MAPFRE México te comparte algunas de las averías más comunes y algunos consejos para evitarlas.

Bomba de combustible

La gasolina del tanque al motor llega gracias a este dispositivo, y una falla puede traducirse en un flujo demasiado o poco combustible. Esto indudablemente se verá reflejado en el consumo de gasolina así como en problemas al encender el vehículo y en el rendimiento del motor. Evita manejar solo con la reserva de gasolina, ya que es la principal causa de este fallo. Poner atención a estas señales, es el primer paso para evitar que tu vehículo deje de encender definitivamente.

El alternado

Este elemento del auto proporciona energía al auto utilizando la fuerza del motor y también mantiene la batería cargada. Si el alternador no funciona adecuadamente, tu batería no funcionará aunque esté nueva. Desafortunadamente, no existe un mantenimiento que puedas realizar al alternador, por lo que poner atención a la potencia de los faros, los limpiadores y testigos en el tablero te puede dar una idea de su estado.

Sistema eléctrico

Los vehículos más recientes cuentan con sistemas eléctricos sofisticados, por lo que la probabilidad de que algo salga mal aumenta. Si notas comportamientos extraños del vehículo relacionados con el sistema eléctrico, lo mejor es acudir con un especialista de inmediato. Ya que pueden ser un paso previo a una avería.

Perder las llaves

Aunque los nuevos modelos no permiten que esto pase, la realidad es que dejar las llaves adentro del carro ocurre más frecuentemente de lo que nos imaginamos. Si piensas salir de viaje, es buena idea llevar el repuesto de tus llaves en caso de que esto ocurra.

Es importante poner atención a las señales que tu auto envía, ya que es el primer paso para evitar averías que puedan dañar tu auto o representar un gran inconveniente en tu rutina diaria. También, contar con la herramienta necesaria en tu vehículo, puede ser la diferencia en caso de una avería.

Los cuidados y el mantenimiento regular son importantes para proteger tu vehículo. Recuerda proteger tus esfuerzos con MAPFRE. El Seguro de auto MAPFFRE, en su plan Premium, ofrece servicios ilimitados de asistencia para el vehículo. Para más informes de este y otros seguros, cotiza tu seguro de auto aquí o al 800 062 7373.