Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Hogar

Auto

Salud

Home 5...5 Noticias Hogar 5 Alarmas para casa con sensor de movimiento

Alarmas para casa con sensor de movimiento

Mar 15, 2024

Este tipo de alarma es muy popular en los hogares por la seguridad que ofrecen, son herramientas que hoy en día se usan comúnmente. Se trata de alarmas que integran sensores los cuales se instalan en lugares planificados para detectar todo tipo de movimiento y así poder identificar si hay actividad sospechosa o se trata de algo más.

La seguridad en el hogar es muy importante, por ello, también se recomienda siempre tener un seguro de casa para mantener siempre una protección adicional en caso de algún imprevisto o catástrofe. En MAPFRE pueden encontrarse los mejores seguros para el hogar que garantizan la mejor protección al mejor precio. Pueden consultarse los precios seguro de hogar para elegir el mejor seguro y siempre mantener la seguridad deseada. Además, un hogar con alarmas instaladas en su interior es un hogar más seguro, por lo que el precio de una póliza para su casa será inferior que si carece de estos dispositivos de seguridad.

 

¿Qué es una alarma con sensor?

Es un tipo de alarma que integra un sensor que, al detectar movimiento cercano, mandará una señal y detectará si los movimientos detectados pueden ser sospechosos o no. Pueden conseguirse en gran variedad de formas, algunas alarmas de movimiento son más exactas que otras por la tecnología que integran. Es por lo que recomienda hacer una buena elección antes de adquirir una alarma de este tipo, ya que su efectividad puede variar dependiendo de aspectos como modelo, forma, tecnología que integra, el precio, entre otros elementos.

Las alarmas con sensores son de un tamaño pequeño y están diseñadas para ser fáciles de instalar y programar. Pueden encontrarse alarmas tradicionales que usan cableado y se instalan a una fuente de energía, gracias al avance tecnológico ya se pueden encontrar alarmas inalámbricas que facilitan el proceso de instalación, además de ofrecer más funcionalidades como notificaciones de manera digital y aplicaciones móviles que los usuarios pueden usar para configurar la alarma según sus necesidades.

Las alarmas para casa con sensor de movimiento son muy usadas en muchos lugares gracias a la efectividad que ofrecen y la rápida respuesta que otorga para que sus usuarios reaccionen ante cualquier evento. Hogares y negocios han empezado a implementarlas para aumentar la seguridad de estosademás, este tipo de alarmas pueden usarse en conjunto con otras herramientas como cámaras de seguridad o equipos de vigilancia.

 

¿Dónde colocar los sensores de la alarma?

Colocar los sensores de las alarmas es un paso muy importante, porque dependerá mucho de su ubicación la efectividad que tendrá. Los lugares más comunes donde se ubican son entradas principales como puertas, ventanas, pasillos o lugares donde puede haber algo de valor. Algunas recomendaciones para colocar los sensores es ubicarlos siguiendo las instrucciones de instalación al pie de la letra, ya que al no hacer este procedimiento correctamente el sensor de movimiento no funcionará bien.

Suelen colocarse estos sensores en lugares escondidos o estratégicos, ya que hay usuarios que prefieren mantener la privacidad de sus sensores para no ser identificados fácilmente. Cabe mencionar que algunos sensores integran iluminación, es decir, se encienden al detectar movimiento. Dependiendo el tipo de sensor será la ubicación por considerar para poder instalarse.

No debería colocarse un sensor de movimiento en lugares, por ejemplo, donde hay cerca mascotas o donde comúnmente hay movimientos que pueden provocar falsas alarmas. Si se colocan en puertas y ventanas, procurar ubicar los sensores en zonas donde no puedan ser propensas a golpes o accidentes que pueden dañarlos. Si bien, algunos sensores están diseñados para soportar condiciones externas como polvo, lluvia, viento, etc. Se recomienda siempre tener precaución ante estas situaciones para que la duración y su funcionamiento siempre sea el adecuado.

 

Como conclusión, este tipo de dispositivos, que son las alarmas con sensores, otorgan una capa de seguridad adicional en el hogar que ayudará a poder tomar cualquier acción necesaria en menor tiempo de con las señales que otorgue. Su precio es muy accesible y pueden encontrarse fácilmente en el mercado en diferentes tipos y modelos, según la necesidad del usuario.