Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal
Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

La seguridad del hogar es indispensable y es algo que debe prevalecer siempre, ante la necesidad de mantener la seguridad existen las alarmas de seguridad para casa, las cuales son un conjunto de dispositivos que cumplen con una necesidad en específico. Por lo que en este artículo se explicarán cuáles son los diferentes tipos de alarmas que pueden encontrarse.

Con lo anteriormente mencionado, se recomienda además tener un hogar protegido con un seguro de casa, los precios son muy accesibles y puede usarse la herramienta de cotizar seguro de hogar para el seguro más adecuado para el hogar que MAPFRE tiene disponibles. Cabe destacar que el seguro de su hogar será más económico si dispone de elementos de seguridad dentro de él como las alarmas que prevengan robos y asaltos.

Estos son algunos tipos de alarmas de seguridad para casa que pueden adquirirse en el mercado:

Alarmas de vigilancia

Este tipo de alarmas se enfocan en proveer información y notificaciones al usuario cuando algo inusual está sucediendo. Utiliza cámaras de seguridad y sensores de movimiento que tienen el objetivo de mantener vigilada una zona y detectar sospechosos, actividades ilícitas, robos, etcétera. Estas alarmas pueden ser monitoreadas por los usuarios propietarios o de manera remota por alguna empresa de seguridad quien se encargará de hacer todo el proceso de vigilancia.

Alarmas de incendio

Se enfocan principalmente en detectar incendios o eventos que puedan provocar uno, por ejemplo, la detección de humo o de altas temperaturas que puedan provocar un incendio. Es un conjunto de sensores y otros dispositivos que detectan actividad inusual de este tipo y que manda una alerta al usuario o autoridades de emergencia.

Alarmas de movimiento

Son alarmas que, como su nombre lo indica, detectan movimiento en el hogar y detecta cuando hay actividades inusuales. Suelen colocarse en puertas, ventanas, interiores del hogar o zonas que se consideran importantes. Algunas de estas alamas únicamente notifican cuando algo sucede, otras también incluyen pequeñas cámaras que avisan al usuario la presencia de un movimiento.

 

Alarmas con WI-FI

El avance tecnológico ha contribuido a desarrollar alarmas cada vez más avanzadas, como aquellas que ya integran conexión WI-FI. Es una característica que ha ayudado a impulsar el uso de las alarmas, si bien no es un tipo de alarma en específico, ya que muchas de las alarmas existentes y las mencionadas pueden traer esta función, es una herramienta novedosa que permite notificar al usuario en cualquier momento en cualquier lugar.

Existen alarmas inteligentes y autónomas que utilizan principalmente internet para poder funcionar, por lo que esta función suele ser muy importante, además de tener una buena recepción de señal y una buena velocidad de internet que permita su óptimo funcionamiento.

Continuamente esta función está ayudando a traer nuevas funciones que las alarmas necesitan para ofrecer una mejor vigilancia. Algunas alarmas ya pueden estar funcionando con asistentes virtuales que pueden estar programados para que, puedan cerrar puertas y ventanas automáticamente o hacer alguna otra actividad que se considere necesario para la seguridad.

 

Alarmas cableadas

Son tipos de alarmas más tradicionales que funcionan mediante un cableado conectado inteligentemente para que todos sus componentes puedan trabajar bien. Su principal diferencia es que las conexiones son mayormente físicas y dependen totalmente del sistema eléctrico o un sistema que provea energía para su funcionamiento. Si bien son alarmas que funcionan muy bien, poco a poco son sustituidas por alarmas que trabajan principalmente de manera inalámbrica.

Ofrecen también ventajas como mayor seguridad ante hacking o interferencias de intrusos, ya que trabajan totalmente mediante cableado. También son muy usadas para lugares muy grandes donde utilizar conexión inalámbrica no sería tan efectiva por interrupciones de señales. El cableado tiene mayor durabilidad y resistencia ante la exposición y factores que una alarma inalámbrica no tendría.

Elegir una alarma no es tan complicado, existen muchos tipos de alarmas que se enfocan en una necesidad en específico, inclusive, hay algunas que tratan de cubrir todos los escenarios posibles. Por ello, se recomienda hacer una comparación previa para elegir la mejor opción.