Tal vez te preguntes porqué el adquirir alarmas de seguridad para casa es más importante que nunca. Suponemos que tú, al igual que muchos, consideras que es un gasto inútil. No obstante, por desgracia, la incidencia delictiva incrementa día tras día en la República Mexicana. Es evidente que las estadísticas incluyen los robos a casa-habitación. Algo aún peor es que los criminales siempre encuentran nuevas formas de violentar a la gente y de burlar todos los tipos de protección.
Sin embargo, todos tenemos derecho a sentirnos fuera de peligro en cualquier lugar. Con mayor razón en nuestro propio hogar, donde reflexionamos, descansamos y conservamos objetos de valor sentimental y económico.
Así pues, una buena solución al problema de los asaltos en las viviendas es comprar un sistema de alarma con sensores de movimiento a fin de colocarlos en las ventanas, las puertas y en el suelo. Cabe señalar que también es necesario instalar alarmas contra incendios o contra desastres naturales.
Por otra parte, en MAPFRE, te recomendamos contratar un seguro para el hogar con el objetivo de proteger todavía más tus bienes, a tus seres queridos y a ti mismo. MAPFRE pone a tu disposición diversas coberturas para que elijas la que se ajuste a tu presupuesto y satisfaga tus necesidades. ¡No esperes más y ¡cotiza tu póliza aquí! Además, un hogar protegido con alarmas siempre verá reducido el precio de su póliza de hogar al considerarse un lugar más seguro ya que éstas previenen robos y todo tipo de asaltos.
¿Cuáles son las mejores alarmas para casa?
Antes de escoger una alarma, debes considerar las características de tu hogar. Por ejemplo, el tamaño de este si es casa o departamento, el número de plantas con las que cuenta y su ubicación porque, de algún modo, dichos dispositivos operan de acuerdo con los aspectos mencionados.
Con respecto a los precios de alarmas para casa, éstos dependen de las funciones de cada una de ellas. Los tipos de alarmas más comunes que existen en México son los siguientes:
Alarmas inalámbricas. Estos aparatos se emplean en cualquier tipo de vivienda y es muy fácil instalarlos. En muchas ocasiones no se requiere la asistencia de un técnico especialista. Los sensores de movimiento continúan operando, a pesar de que se corte la electricidad, por ejemplo.
Alarmas cableadas. Como indica el nombre, se conectan a la corriente de tal manera que los cables no sean visibles. A diferencia de las alarmas inalámbricas, éstas en general tienen una batería de respaldo, se manejan a control remoto y, al igual que las alarmas inalámbricas, siguen funcionando aunque se corte la energía eléctrica.
Alarmas CRA. Estos sistemas también se conocen como alarmas vecinales y están conectados con alguna central receptora, la cual nos remite a las autoridades correspondientes según el inconveniente que se reporte. Estas alarmas se colocan junto con infrarrojos, detectores de movimiento, cámaras de vigilancia y se enlazan al número de teléfono fijo para recibir una llamada de la central en el momento que se presione el botón de auxilio.
Alarmas con cámara rotativa. Esto quiere decir que es posible girar la cámara para visualizar todos los ángulos del área en la que estén situadas. La conexión de estos dispositivos puede ser inalámbrica o por medio de cables. Además, operan de forma autónoma o se conectan con alguna central, pero no cuentan con barreras infrarrojas.
Es importante subrayar que las alarmas se clasifican por grados, con base en el nivel de seguridad que proporcionan. Entonces las alarmas grado 3 son las que brindan mayor protección ya que incluyen una caja fuerte, un sensor de sismos, así como las funciones y elementos descritos antes. Desafortunadamente, no todas las personas tienen la oportunidad de adquirir una alarma grado 3 debido a su elevado costo. Por lo tanto, aconsejamos comprar el detector de humo aparte del sistema de alarma antirrobo. También se recomienda descargar aplicaciones móviles para estar alerta de temblores y desastres naturales.