Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Hogar

Auto

Salud

Home 5...5 Noticias Hogar 5 ¿Cómo evitar la formación de moho en tu hogar?

¿Cómo evitar la formación de moho en tu hogar?

Jun 16, 2020

En la naturaleza, el moho tiene la importante función de descomponer la materia orgánica. Lo cual está muy bien siempre y cuando ocurra fuera de tu hogar. Ya que este conjunto de hongos pueden tener un efecto nocivo en la salud y en los materiales que componen tu hogar. Es por esto que evitar su aparición es fundamental, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para que el moho prolifere en tu casa.

Identifica las zonas propensas

El moho requiere de ciertas condiciones para poder crecer. Por lo general, los lugares húmedos y obscuros son el ambiente ideal para el moho. Por lo que poner atención a los baños, debajo de la tarja de la cocina o incluso señales de humedad en techos. Los libros y muebles también son un excelente alimento para el moho, por lo que no debes perderlos de vista.

Revisa la ventilación

Revisar constantemente la condensación en ciertas áreas del hogar, particularmente en el baño, es otro paso importante para evitar el moho. Mantener puertas y ventanas abiertas es importante para la circulación del aire. Además, recuerda secar las paredes en la regadera para no llevarte sorpresas inesperadas.

Arregla las fugas de agua

Las fugas de agua suponen un desperdicio enorme de este líquido. Además son el terreno perfecto para la aparición de moho e incluso pueden llegar a dañar tu hogar. No olvides revisar debajo de los lavabos, el refrigerador, así como las regaderas, inodoros o, en caso de tenerlo, equipos de aire acondicionado.

Consigue los suministros necesarias

Identificar los posibles culpables del moho en tu hogar es importante, pero a veces puede ser muy tarde. En caso de encontrarte con este huésped no deseado, la mayoría de las veces basta contar con los suministros indicados. Guantes de goma o latex, una esponja, cloro, vinagre y una fibra pueden ser suficientes. Ten en cuenta que el amoniaco y el cloro nunca se deben de mezclar.

Aunque es imposible deshacerse de la totalidad de las esporas de moho de tu hogar, estas simples ideas pueden ser el primer paso para evitar su proliferación. De esta forma tu propiedad y la salud de tu familia estarán protegidas.

Finalmente, Hogar Bien Seguro te ayuda proteger los esfuerzos y tiempo que inviertes en tu propiedad. Nuestras coberturas contemplan cualquier gasto derivado de un accidente o circunstancia que dañe la estructura o el contenido de tu casa, así como la asistencia que tú y tu familia puedan necesitar. Para conocer más acerca de esta y otras ventajas, estamos a tus órdenes al 800 062 7373 o visita nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).