Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal
Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Las cámaras de seguridad son herramientas que actualmente son muy usadas para establecer vigilancia y protección en hogares, negocios, empresas y todo tipo de lugares. La importancia de tener cámaras radica en la posibilidad de tener evidencia mediante grabaciones ante cualquier suceso o inconveniente, además de mantener espacios seguros y vigilados.

Si bien, el tener cámaras de seguridad se puede llegar a considerar indispensable, es necesario considerar las ventajas y desventajas de las cámaras de seguridad antes de adquirirlas.

 

Ventajas de las cámaras de seguridad

 

 

 

Ahorro en tu seguro de hogar

Las cámaras de vigilancia doméstica ayudan a prevenir robos y asaltos en el interior y el exterior de tu hogar. Por ello, instalar estos elementos de seguridad adicionales puede reducir el costo del seguro para el hogar.

Proveer protección

Las cámaras además de poder grabar ofrecen la posibilidad de guardar esas grabaciones como evidencia fundamental que en muchos casos ha sido vital para determinar qué sucedió con exactitud. Por lo que son muy usadas en lugares públicos, negocios y hogares que desean tener evidencia.

Visualización en tiempo real

Si bien es una función que las cámaras de seguridad traen, hoy en día existen aplicaciones móviles que las mismas empresas que fabrican las cámaras de seguridad han diseñado para permitir visualizar el contenido de las cámaras en tiempo real desde cualquier dispositivo en cualquier momento, sin tener que estar frente al monitor de vigilancia o tener que extraer la información como anteriormente se hacía.

Respuesta rápida ante incidentes

Desafortunadamente suelen surgir inconvenientes que pueden dañar a seres queridos, terceras personas y/o propiedad material, lo cual repercute en gastos no previstos. Ante este tipo de eventos desafortunados, las cámaras han cumplido de manera efectiva al poder permitir a sus usuarios actuar rápidamente y evitar catástrofes. Ya sea ante desastres naturales, accidentales o provocados, gracias a la tecnología de poder transmitir en tiempo real en cualquier dispositivo, el tiempo es un factor que es muy importante y gracias a las cámaras se ha llegado a reducir antes de tener mayores consecuencias.

Se recomienda siempre tener un seguro de casa para tener siempre la certeza de tener un hogar protegido ante cualquier catástrofe. Además, si se tiene dudas acerca de los precios seguro de hogar, MAPFRE tiene disponible toda la información necesaria que puede ser consultada en cualquier momento.

Gran variedad de opciones

Se suele pensar que comprar cámaras de seguridad es algo complejo, pero es todo lo contrario. Existen diferentes tipos de cámaras para cada necesidad y muchos de estos modelos son muy económicos y su instalación es muy sencilla.

 

Desventajas de las cámaras de seguridad

 

Costos y mantenimiento

Si bien hay equipos de vigilancia económicos, lo cierto es que algunos son caros y requieren costos extra como la instalación, además de que a menudo debe darse un mantenimiento a las cámaras para garantizar su funcionamiento. Algunos equipos de seguridad requieren conexión a internet para trabajar óptimamente, por lo tanto, suele ser otro gasto extra si no se cuenta con este servicio. El almacenamiento, con el tiempo, también puede generar costos.

Limitaciones

Las cámaras de seguridad funcionan únicamente con energía eléctrica, desafortunadamente hay lugares donde este servicio suele fallar o irse constantemente ante eventos o desastres naturales como lluvias, vientos, tormentas, etcétera. Lo que provoca que su funcionamiento se detenga por completo y no se pueda hacer nada más, utilizar otro tipo de fuentes de energía puede provocar más gastos de los esperados. Además, las cámaras suelen evolucionar muy rápido, en poco tiempo pueden ser obsoletos o no funcionar correctamente con el tiempo.

Privacidad

La mala utilización de las cámaras de seguridad puede llegar a provocar problemas como violación a la privacidad, esto puede provocar problemas legales y gastos mayores. En algunos lugares, también es necesario solicitar permisos para instalar cámaras de seguridad y suelen haber limitaciones en las mismas. Es por lo que se recomienda consultar la información legal de su utilización y las normativas de los lugares que solicitan permisos especiales.