Skip to Content

¿Por qué rechinan los frenos?

¿Por qué rechinan los frenos?
Los frenos son un elemento fundamental de la seguridad de tu vehículo. Por lo que basta escuchar algún ruido irregular que emitan estas piezas para preocuparnos. Sin embargo, existen muchas razones detrás de ese aparente problema y en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas. 
 
Discos y pastillas cristalizadas
El calor excesivo por la fricción entre los discos y las pastillas, puede terminar por cristalizarlos. El rechinado se produce por las superficies endurecidas. Es importante revisar este problema a la brevedad para garantizar el poder de frenado y funcionamiento de dichas partes. 
 
Alto metal en las pastillas
Aunque la gran mayoría de las pastillas contienen metal, existen algunas de precio bajo que tienen grandes cantidades de este material en su construcción y que eventualmente crearán un rechinado. Por esto, se recomienda que elijas materiales de mejor calidad en las pastillas. 
 
Adelgazamiento de las pastillas
Con el uso, las pastillas van adelgazando y esta es una señal clara de que es hora de revisar los frenos. Muchos fabricantes incluyen indicadores de desgaste, por lo que es buena idea revisarlos. Así tendrás la confianza de un frenado eficiente para tu seguridad. 
 
La superficie de los discos
Los discos se deben restaurar regularmente para eliminar óxido y mantener el acabado en perfectas condiciones para el frenado. Una simple inspección visual puede ayudar a revisar el estado de los discos, pero no olvides atender cualquier ruido fuera de lo común que notes. 
 
Finalmente, un buen conductor se anticipa a los problemas en su auto y pone atención a cualquier cambio que note. Así que no olvides leer nuestra guía que contiene señales de que tus frenos necesitan mantenimiento. 
 
Un camino más seguro se construye con tus decisiones y los seguros para auto MAPFRE te respaldan. Conoce nuestra gama de coberturas en nuestro seguros de autos para proteger tu vehículo.
Back to top