Skip to Content

¿Tu vehículo vibra cuando lo manejas?

¿Tu vehículo vibra cuando lo manejas?

No es ningún secreto que con los kilómetros recorridos de tu vehículo comienzan a aparecer los desperfectos, y aunque la mayor parte de las veces estos pasan desapercibidos por ocurrir debajo de cofre,  sentir vibraciones en el auto es algo que hará que cualquiera se sienta nervioso. ¿Sabes lo que hay detrás de este problema? Hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de las posibles causas. 

Las llantas 

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, por lo que su importancia es crucial. Verificar que las llantas estén infladas correctamente, así como la alineación y el balanceo son el primer paso para evitar vibraciones. Tampoco olvides revisar el estado de las llantas

Desgaste 

Los componentes del vehículo se someten a desgaste regularmente, y con el tiempo esto puede traducirse en vibraciones el en carro. Algunas de la piezas que son los sospechosos comunes son la suspensión y los bujes de la dirección.  Por fortuna, reemplazarlos puede ser la solución a este problema. 

Frenos 

Si al momento de frenar aparecen las vibraciones, es muy probable que el problema resida en las pastillas del freno. Ya que con el tiempo los discos se deforman y es un poco más difícil que tengan el agarre necesario. De nuevo, reemplazar esta parte de freno es la solución para este problema. 

Problemas en los ejes

Los vehículos están compuestos de partes móviles que deben operar a la perfección para evitar averías. En este caso, los vehículos cuentan con dos ejes; uno que conecta las llantas delanteras y otro que une a las traseras. Dichas partes son relativamente fáciles de dañarse por choques. Lo que se puede traducir en vibraciones que aumenten de intensidad con la aceleración. 

Ten en cuenta que estas son algunas de las razones por las que puede ocurrir la vibración en tu vehículo. Sin embargo, es sumamente importante que acudas con un experto para identificar la causa, tomar las medidas adecuadas y asegurarte que tus trayectos sean más seguros. 

El mantenimiento regular es una forma de contar con un vehículo que te otorgue la tranquilidad y seguridad que requieres en tu día a día. Complementar tus esfuerzos con MAPFRE es muy sencillo. El Seguro Amplio Premium contempla la opción de auto sustituto en caso de accidente o robo. Para conocer todas sus ventajas, visita nuestra página o al 01800 362 7373.

Back to top