Skip to Content

La importancia del ahorro para el retiro

Ahorro para el retiro

El futuro puede que se vea lejano, y aunque nadie sabe lo que pasará dentro de los próximos años, se debe aspirar a tener los ahorros suficientes para tener la tan anhelada comodidad y tranquilidad. Por otro lado, son muy pocos los profesionistas que contemplan esta inversión, por lo que hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de sus ventajas.

Independencia

Ya sea que entre tus planes esté viajar o pasar más tiempo con tus seres queridos, idealmente, los años de trabajo se deben traducir en contar con los recursos financieros para ser independiente y no significar una responsabilidad para otros, que muchas de las veces no están preparados económicamente  para hacerse cargo.

Es el mejor ahorro

El colchón o el banco no son los mejores lugares para tus ahorros, ya que no proporcionan ningún rendimiento con el paso del tiempo. Los actuales instrumentos de inversión ofrecen diversas ventajas, y que además están reguladas por lo que son eficientes y con un riesgo muy bajo.

Tú eliges cuánto ahorrar

Decidir la cantidad y plazo en el que quieras ahorrar es otra de las ventajas. Es importante tener en cuenta el actual estilo de vida, los gastos y futuras oportunidades de crecimiento laboral. De esta manera se ajusta tu ahorro. Además, no es mala idea buscar otros instrumentos de ahorro-inversión para complementarlo.

Quizá ya tengas compromisos y gastos que requieren atención en el presente, pero es importante mirar un poco hacia el futuro y prepararse para él. De esta manera tendrás la independencia económica y tranquilidad que deseas.

Para el ahorro a mediano y largo plazo, MAPFRE cuenta con Plan Devolución Plus, que ofrece una cobertura gratuita por fallecimiento y devuelve a los beneficiarios designados el monto de las primas pagadas por dicha cobertura. Pero si no es necesario utilizarla, se te regresa de manera íntegra, por lo que cuenta como un ahorro extra. Conoce más y contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top