Skip to Content

Lo que puede cambiar al modificar tu dieta

Modificar Dieta

Damos por hecho que lo que comemos es o lo más saludable o lo más conveniente por precio, disponibilidad y rapidez. Pensamos que comer es sólo un asunto de necesidad o de placer, pero no mezclamos las dos cosas para que los alimentos sean saludables y no sólo suficientes para calmar el hambre. Con esto en mente, Stephen O´Keefe, médico que reunió un grupo de investigadores desde Estados Unidos, eligió a 40 personas, 20 de Pittsburg (Estados Unidos) y 20 de Zululandia (África), para que intercambiaran dietas.

Los de Pittsburg se olvidaron de la comida rápida y comenzaron a comer arroz, mango, frijoles y papilla de maíz, durante dos semanas. Por su parte, los zululandeses se convirtieron en adeptos de las hamburguesas, papas fritas, hot-dogs y costillas BBQ durante el mismo lapso, mientras en ambos casos se inició un proceso de registro y exámenes médicos para saber si había un cambio en los cuerpos de los sujetos al experimento.

Entre los resultados más importantes se notó que los estadounidenses tenían un colon menos inflamado, y los de Zululandia estaban más inflamados. Lo que vale destacar es que estas diferencias se notaron desde el primer día. Todavía hace falta que se realice otro estudio, con más personas involucradas, para comprobar lo anotado. Sin embargo, hay que recalcar cómo la ausencia de fibra y alimentos ricos en grasa son posibles riesgos para desarrollar cáncer de colon, así que vale la pena que considerar comer menos chatarra y más fruta.


Finalmente, protege a tu familia con ayuda extra: un seguro de vida que les dé lo necesario. Contamos con distintos productos que te permiten elegir el pago en UDIS, dólares o pesos, o contratar coberturas adicionales que te apoyarán en caso de invalidez. Llámanos al 01800 062 7373 o acércate a cualquiera de nuestros agentes.
    

Back to top