Skip to Content

Seguro de Vida Plan Alcanza

Plan Alcanza

Los Beneficios y Ventajas que ofrece MAPFRE contratando el Plan Alcanza, son:

  • Prima mínima de 10,000 pesos o su equivalente.
  • La prima se paga en una sola exhibición y no permite modalidad de aportaciones periódicas.
  • Prima de ahorro sin selección médica, se llevará a cabo el llenado de un formato específico del plan, en el que se solicitará información relevante del contratante.
  • Inembargabilidad, ante circunstancias como un juicio de embargo, concurso o quiebra, el derecho al seguro que se derive de esta designación no podrá ser embargado, ni quedará sujeto a ejecución en provecho de los acreedores del asegurado de acuerdo con lo establecido en los artículos 179 y 180 de la Ley Sobre el Contrato de Seguros.
  • Reserva o confidencialidad, a las Instituciones de Seguros les estará prohibido proporcionar, para fines distintos a la prestación del servicio a que se haya obligado la Institución de Seguros, incluyendo entre otros la comercialización de productos o servicios, la información que obtengan con motivo de la celebración de operaciones con sus clientes de conformidad con el Artículo  294, fracción XIV de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.
  • Beneficiario opaco, en los seguros de vida que paguen las instituciones de seguros a los asegurados o a sus beneficiarios, no se pagará el impuesto sobre la renta, siempre y cuando la prima sea pagada por el asegurado, por lo cual no tendrá que declararse la cantidad recibida a la autoridad fiscal (Art.93, fracción XXI de la LISR).
  • Rentabilidad financiero fiscal, es el beneficio que obtiene el cliente al sumar la rentabilidad que otorga el producto contratado a las ventajas que vía deducción o exención facilita la ley fiscal.
Back to top