Skip to Content

MAPFRE impulsará el microseguro en México

MAPFRE junto con la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), pusieron en marcha un portal electrónico para que las personas de ingresos limitados tengan un microseguro y puedan proteger a su persona, familia y patrimonio.
 
Esta página Web agilizará la operación al emitir pólizas, notificar próximas renovaciones, facturar, cancelar operaciones, gestionar cobranzas y pago de siniestros, informar promocionales y concursos, entre otros. Adicionalmente, se convertirá en un medio para capacitar a distribuidores que atienden a microfinancieras.
 
Con este portal se estima que antes de un año, se coloquen en el mercado de bajos ingresos al menos 100,000 pólizas.
 
Los seguros están enfocados a vida, accidentes y enfermedades, a muy bajo costo, y con trámites de siniestros sencillos que no tardarán más de 3 días", explicó Martha Gómez, Directora de Masivos y Microseguros de MAPFRE.
 
Al respecto Recaredo Arias, Secretario General de FIDES comentó: "Consideramos de suma importancia seguir con la promoción de esta clase de alianzas, ya que los mayores beneficiados serán los consumidores de bajos ingresos que podrán acceder a la protección de un seguro a precios accesibles", aseguró.
 
MAPFRE tiene casi 5 años de haber incursionado en el segmento de los microseguros, y actualmente tiene una participación mayor al 50% del mercado y más de 5 millones de personas aseguradas al cierre de 2011.
 
MAPFRE se suma a la iniciativa que se está llevando a cabo en 6 diferentes países de Latinoamérica (México, Brasil, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela) para impulsar los microseguros en el mercado.
 
Personas que cuidan de personas.
Huixquilucan, Estado de México. Agosto 2012.
Back to top