A nosotros se nos ocurren estos sitios, pero seguro tú pensaste ya en otros lugares perfectos para un fin de semana de descanso:
Peña de Bernal
A unos minutos de la ciudad de Querétaro, Peña de Bernal tiene artesanías, viñedos, dulces típicos y un monolito al que puedes ascender para recargar tu energía en el equinoccio de primavera. La ruta de vinos y quesos es muy socorrida para los que quieren apapachar su paladar.
A unos kilómetros de Nuevo Vallarta, Sayulita es la playa que eligen los que no buscan un tiempo compartido ni centros comerciales. Aquí todo es más relajado y tiene una oferta interesante para comer, beber y pasar un fin de semana con familia o con tus amigos. No es raro ver perros labradores nadando junto a sus dueños surfeadores, o encontrarte con una banda tocando junto a una heladería artesanal. Si quieres algo diferente, desvíate antes de Puerto Vallarta.
Si estos días te apetece acelerar un poco tu ritmo cardiaco, a 30 kilómetro de Xalapa puedes practicar rafting. Jalcomulco se ubica junto al río La Antigua y data de la época prehispánica. Puedes acampar ahí, y se considera la meca del rafting en México. Podrás navegar entre grandes cañones, pero si prefieres ampliar la experiencia, también hay bicicleta de montaña, tirolesa, baños de temascal y spa.