Skip to Content

Los accidentes personales más comunes en el hogar

Accidentes más comunes

No es ningún secreto que el hogar es el lugar en el que existe mayor probabilidad de que un accidente ocurra. Por fortuna, es posible adelantarse a ellos, y crear un ambiente seguro, y el primer paso es identificar los riesgos más comunes que pueden poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia. Por esto, MAPFRE México te comparte algunos de los accidentes más comunes en el hogar.

Caídas

Las caídas son la principal causa de accidentes en casa. Por fortuna, existen muchas cosas que puedes hacer para evitarlas. Retira maletas, cables y otros objetos con los que te puedas tropezar. Recuerda iluminar escaleras y áreas en las que la visibilidad no sea total, e instala tapetes antiderrapantes en la regadera.

Envenenamiento

Mantener soluciones de limpieza y medicamentos en lugares seguros es el primer paso para evitar este problema ¬—especialmente si se tienen niños. Considera instalar seguros en los lugares en los gabinetes donde los almacenas y evita reutilizar los envases de tus productos de limpieza.

Incendios

La cocina es el principal lugar en el que ocurren los incendios, por lo que mantenerse en dicha área mientras cocinas es fundamental, y retira objetos de inflamables de la estufa. De nuevo, si fumas o enciendes velas dentro de casa, no los dejes desatendidos. Y evita sobrecargar tu instalación eléctrica.

Aunque nadie está exento a sufrir un accidente en casa, es importante mencionar que se debe poner especial atención a los niños y adultos mayores. De esta manera, te pondrás un paso adelante a las consecuencias que un imprevisto como éstos pueden representar.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier circunstancia, y en algunas ocasiones son inevitables. Por fortuna, los Seguros de Accidentes Personales de MAPFRE cuentan con la posibilidad de crear una cobertura a tu medida y que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. Conoce más al 01800 062 7373.

Back to top