Skip to Content

Nueva Ley de Aviación civil en México

Nueva Ley de Aviación civil en México

Ya sea por placer o negocios, volar en avión es una forma rápida y eficiente de recorrer una distancia, por lo que hoy en MAPFRE México te compartimos alguno de los punto más importantes que ahora se contemplan con las reformas realizadas a la Ley de Aviación Civil.

Costos

Anteriormente, en algunos casos, al buscar un vuelo podían aparecer tarifas atractivas. Sin embargo, el encanto se rompía por los impuestos y otros cargos que no se incluían desde un principio. Cosa ya no ocurrirá con las nuevas modificaciones. Además, los pasajeros mayores de edad podrán llevar a un menor de dos años sin derecho a asiento.

Avisos

Llegar al aeropuerto para enterarse que había habido cambios en el itinerario, era otra de las grandes sorpresas que se podían llevar los usuarios. Estas alteraciones sin duda se traducían en grandes inconvenientes. Ahora, las aerolíneas están obligadas a notificar cualquier cambio por teléfono o medio electrónico por lo menos 24 horas antes de la salida.

Retraso

Esperar horas a que llegue el vuelo era una situación recurrente en los aeropuertos. Ahora, si la situación es imputable a las aerolíneas, los pasajeros tienen derecho a una compensación mediante descuentos, y recibir alimentos y bebidas. La devolución del costo total únicamente se hará en casos de demora de 4 horas o cancelación del viaje.

Cancelaciones

Si por alguna razón no se puede tomar el vuelo, se podrá solicitar la devolución del dinero. Esto se debe realizar las 24 horas después de la compra del boleto. Una vez pasado este periodo, se deben acatar las condiciones de cancelación de la aerolínea.

Maletas

Otro punto importante se refiere al equipaje. De ahora en adelante, cada pasajero tiene derecho a transportar 25 kilogramos de equipaje siempre y cuando la aeronave tenga capacidad para 20 o más pasajeros. Es importante resaltar que las maletas deben cumplir con las indicaciones respecto a las dimensiones y número de equipaje.

Estas son algunas de las modificaciones entraron en vigor desde el pasado 27 de junio de 2017, y sin duda, ayudarán a crear un servicio de calidad para los usuarios. por lo que es importante que las consideres, ya que es importante conocer y hacer valer tus derechos como consumidor.

Otra cosa que no debes pasar por alto, es contar con un seguro que te proteja de los inconvenientes que puedan surgir durante tu viaje. Segurviaje  te ofrece la protección y apoyo que tus planes necesitan para que sólo traigas de vuelta buenos recuerdos. Para conocer más acerca de sus ventajas y beneficios contáctanos al 01800 062 7373 y cotiza aqui.

Back to top