Skip to Content

Viajes cortos mexicanos

Viajes cortos mexicanos

Vienen los días feriados y no siempre tenemos oportunidad de hacer un viaje ostentoso, sobre todo si viene toda la familia. Por fortuna, los mexicanos sabemos que nuestro país está lleno de destinos que vale la pena visitar cada que se tenga oportunidad, y que las fotos en redes sociales causarán envidia al más lejano de nuestros amigos. 

A nosotros se nos ocurren estos sitios, pero seguro tú pensaste ya en otros lugares perfectos para un fin de semana de descanso:

Peña de Bernal

A unos minutos de la ciudad de Querétaro, Peña de Bernal tiene artesanías, viñedos, dulces típicos y un monolito al que puedes ascender para recargar tu energía en el equinoccio de primavera. La ruta de vinos y quesos es muy socorrida para los que quieren apapachar su paladar.

Peña de Bernal

Sayulita

A unos kilómetros de Nuevo Vallarta, Sayulita es la playa que eligen los que no buscan un tiempo compartido ni centros comerciales. Aquí todo es más relajado y tiene una oferta interesante para comer, beber y pasar un fin de semana con familia o con tus amigos. No es raro ver perros labradores nadando junto a sus dueños surfeadores, o encontrarte con una banda tocando junto a una heladería artesanal. Si quieres algo diferente, desvíate antes de Puerto Vallarta.

Sayulita
Jalcomulco
Si estos días te apetece acelerar un poco tu ritmo cardiaco, a 30 kilómetro de Xalapa puedes practicar rafting. Jalcomulco se ubica junto al río La Antigua y data de la época prehispánica. Puedes acampar ahí, y se considera la meca del rafting en México. Podrás navegar entre grandes cañones, pero si prefieres ampliar la experiencia, también hay bicicleta de montaña, tirolesa, baños de temascal y spa.
Jalcomulco

Aprovecha los lugares más paradisíacos de nuestro país y viaja con toda tu familia con la tranquilidad de estar protegido. Si te vas en auto, MAPFRE te ofrece coberturas en caso de accidentes, asistencia vial o daños a tu vehículo. Y para que todos tengan el extra para olvidarse de los imprevistos, Segurviaje va contigo a cualquier sitio de México que visites.

Back to top