Menú Principal
Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal
Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 ¿Dónde puedo cotizar el seguro de mi auto y cómo hacerlo?

¿Dónde puedo cotizar el seguro de mi auto y cómo hacerlo?

Ago 11, 2022

Contratar un seguro es un trámite de carácter obligatorio para cualquier usuario de vehículo en México. Lamentablemente, en nuestro país menos de la mitad de los autos están asegurados, con todo el riesgo que esto conlleva.

 

No formes parte de esta estadística negativa. Además de cumplir con la ley, al asegurarte estarás protegiendo tu unidad, a ti mismo y a quienes te rodean de cualquier accidente o siniestro que pueda ocurrir.

 

En este artículo, daremos respuesta a la pregunta: ¿dónde puedo cotizar el seguro de mi auto? Además, platicaremos de otros asuntos relacionados con la cotización y la contratación de un seguro para tu vehículo.

 

Cómo contratar un seguro de auto

 

La elección de la compañía aseguradora y de la cobertura depende completamente de ti. Nadie puede obligarte a contratar una opción u otra.

 

Por lo general, la mayoría de las agencias tienen convenios con las aseguradoras para que sus modelos salgan asegurados de sus instalaciones. Sin embargo, tú decides si aceptarás la “propuesta” del concesionario o te inclinarás por otra alternativa. Lo mismo ocurre cuando se trata de renovar tu póliza: eres libre de determinar si volverás a contratar un seguro con la misma empresa o si prefieres una diferente.

 

Para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, puedes solicitar la ayuda de un asesor, ya sea en línea, por teléfono o en persona. Después de pedirte tus datos personales y los de tu vehículo, te platicará sobre los distintos tipos de cobertura.

 

Asimismo, el asesor te informará acerca de las promociones vigentes y las prestaciones adicionales que puedes obtener en cada caso, así como las formas y facilidades de pago disponibles. No dudes en hacer todas las preguntas que consideres pertinentes, para que después no tengas que lamentar tu decisión.

 

Una vez que hayas elegido tu seguro de auto y realizado el pago correspondiente, recibirás tu póliza de forma inmediata. Es recomendable comprobar que la información registrada en este documento coincida con la que aparece en la tarjeta de circulación y con los datos del dueño de la unidad. A partir de ese momento, tu vehículo estará asegurado.

 

¿Qué es cotizar un seguro de auto?

 

Realizar la cotización de un seguro de auto implica averiguar el precio del mismo y obtener información sobre los servicios e indemnizaciones que recibirás en caso de ser necesario.

 

Ahora bien, ¿cómo cotizar seguro de auto? Lo primero que debes hacer es determinar cuáles son tus necesidades.

 

Por ejemplo, si dispones de un modelo reciente, tal vez te interese un paquete amplio que ofrezca cobertura completa en caso de pérdida total. Por otro lado, buscar un plan que te ofrezca un auto sustituto puede ser una alternativa ideal si tus compromisos laborales requieren el uso ininterrumpido de un vehículo.

 

También debes determinar cuánto puedes y estás dispuesto a pagar por asegurar tu unidad. Para ello, debes comparar las distintas coberturas que ofrecen las aseguradoras. La más barata es la básica. Brinda protección por los daños que ocasiones a terceros, lo que incluye los desperfectos ocasionados al vehículo del otro conductor y los gastos médicos de los pasajeros y transeúntes.

 

¿Dónde puedo cotizar el seguro de mi auto?

 

MAPFRE es el mejor lugar para cotizar el seguro de tu automóvil. Te ofrece distintas alternativas para que puedas elegir la que se adapta a tus necesidades, como los paquetes Responsabilidad Civil, Limitado, Tú Eliges, Amplio MAPFRE y Amplio Premium.

 

Puedes acudir a cualquiera de las oficinas de MAPFRE, presentes en las principales ciudades del país, o hacerlo desde cualquier sitio a través de un dispositivo conectado a internet.

 

Conocer el precio de cotización no debería tomarte más de un par de minutos. Solo tienes que entrar al cotizador en línea de MAPFRE, especificar cuál es el tipo de unidad que manejas, indicar cuál es el año o modelo del carro e introducir tu código postal. En cuestión de segundos, aparecerá la información que buscas. Esto incluye la aportación económica, que es la prima en un seguro de auto.