Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Auto

Hogar

Salud

Home 5...5 Noticias Autos 5 Qué cubre un seguro de auto

Qué cubre un seguro de auto

Ago 16, 2022

Antes de explicar qué cubre un seguro de auto es necesario entender que este es un contrato que nos protege de los múltiples riesgos que implica manejar. Se dice que México ocupa el cuarto lugar en la lista de países donde hay más accidentes automovilísticos. Por lo tanto, debido a la sobrepoblación y a la vida agitada de nuestro tiempo, un seguro es algo que ya no debe dejarse de lado.

Lo que cubre un seguro de auto depende del paquete que se elija. En primer lugar, para cotizar un seguro, los agentes investigan el año, el modelo y la marca del auto. Aunque las aseguradoras ofrezcan una gran cantidad de paquetes, todas se basan en tres tipos de cobertura: cobertura de responsabilidad civil, cobertura limitada y cobertura amplia.

 

 

¿Qué es cobertura de responsabilidad civil en seguro de auto?

 

 

Esta es la cobertura más básica y la más económica, a pesar de que es obligatorio contar con ella en 15 estados de la República, así como en puentes y caminos federales. La póliza de dicha cobertura abarca los siguientes aspectos: daños a terceras personas y a sus bienes, extensión de responsabilidad civil, asistencia legal y gastos médicos a ocupantes.

Cabe destacar que esta póliza no ampara al conductor ni protege sus bienes. Solo cubre los daños causados por el mismo en caso de que haya ocurrido un accidente. En general, las agencias conceden una suma asegurada de $500.000 por bienes y $500.000 por terceras personas aproximadamente, sin aplicar deducible. La extensión de responsabilidad civil también cubre los daños a terceros y a sus propiedades si el beneficiario provoca un percance al manejar un vehículo que no es el suyo. Al igual que en el apartado de daños a terceros y a sus bienes, la suma asegurada que se proporciona es de $500.000, sin deducible.

 

 

A través de la asistencia legal es posible obtener asesoría de un abogado y no se necesita ninguna suma asegurada, pues las agencias cuentan con especialistas. Con respecto a los gastos médicos a ocupantes, dicha suma es de $100.000 por persona.

 

 

¿Qué es cobertura limitada en seguro de auto?

 

 

A diferencia de la cobertura de responsabilidad civil, esta sí ampara al conductor y cuida su vehículo. Además de abarcar los cuatro aspectos mencionados anteriormente, esta opción cubre el robo total del carro, cuya suma asegurada es el valor comercial más el 10 % de deducible. Si se hurta un auto, el asegurado recibe una indemnización o un auto de manera temporal en algunos casos. Esta póliza también cubre los perjuicios ocasionados a consecuencia del robo. Asimismo, con esta cobertura, el beneficiario tiene derecho a asistencia vial, que va desde el cambio de llantas o la transmisión de corriente eléctrica hasta el servicio de grúa.

 

 

Qué es cobertura amplia en seguro de auto

 

 

La cobertura amplia es la póliza más completa para cuidar un vehículo, proteger a los asegurados y a aquellos que están a su alrededor mientras manejan. Por tal motivo, este es el paquete que la mayoría de los clientes adquiere regularmente.

 

 

Qué cubre un seguro de auto cobertura amplia

 

 

Esta póliza incluye los siete aspectos siguientes: responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil, asesoría jurídica, gastos médicos a ocupantes, robo parcial o total, vidrios y daños materiales.

 

 

Qué son los daños materiales en seguro de auto

 

 

Son las averías o pérdidas provocadas por choques, volcaduras, golpes, substracción de autopartes, etc. En la lista de daños materiales no se incorporan los vidrios (ventanillas, espejos, parabrisas, quemacocos) porque son los objetos más expuestos y los menos resistentes. Finalmente, cabe subrayar que ninguna póliza cubre las fallas mecánicas que se producen por el uso del automóvil ni el desgaste natural o la depreciación del mismo.